Changchun

Capital de la provincia de Jilin y situada en la zona de latitudes medianas y en lo profundo de la gran llanura del nordeste de China. Superficie total: 24.592 km cuadrados; población: 9.087.200. En primavera predomina el verde suave, en verano el verde profundo y en otoño el follaje rojo, y en invierno la nieve blanca. Changchun, “ciudad primaveral del norte”, atrae a muchos veraneantes, turistas y visitantes.

Como la capital de la provincia Jilin, es la segunda ciudad más grande en el noreste de CHina y es el centro político, económico y cultural de la provincia. Si la forma del territorio de China parece una galliana, esta ciudad es un ojo de tal gallina gigantesca. Puedes imaginarte su posición importante.

Changchun ha sufrido muchos episodios duros, especialmente en los tiempos modernos.En 1931 Japón entró y ocupó toda la parte noreste de China, lo cual puede ser considerado el preludio de la Guerra China-Japón.Obviamente la ciudad se convertió en una colonia de Japón. En 1 de marzo del año 1932, Puyi, el último emperador de CHina, estableció Manchukuo aquí sorportado por Japón, tomándola como capital. Desde aquel entonces la gobernación brutal japonese al pueblo chino ha empezado. Tras un largo plazo de resistencia y lucha, la ciudad por fin rompió la gobernación brutal y pasó a un desarrollo normal.

Comparada con otras ciudades históricas del país como Beijing y Xian, CHangchun es una ciudad joven con sólo una historia de 200 años. Sin embargo, la ciudad actual es encantadora con varias nombres buenos que pueden darte una impresión general de esta ciudad grande.

Ciudad Primaveral del Norte: Changchun es del clima monzón, localizada en la zona transicional de la área húmeda a la sub-seca. Las cuatro estaciones varian mucho y el clima es bastante agradable, por eso es apreciada como Ciudad Primaveral del Norte.

Ciudad de Bosques: La Madera, el bosque, la gente y la ciudad se entrecruzan a mosttrarte una característca distintivo de la ciudad. 39% del suelo de la ciudad está cubierto por el color verde, lo cual hace que la ciudad sea una de las mejores en este aspecto. Plantas verdes al dentro y al alededor hacen que la se convierta a un gran bar de oxígeno, ofreciendo a la gente a disfrutarse con el aire fresco.

Granero: La primevera es seca y ventoso; el verano es húmedo y lluvioso; el otoño es soleado y fresco; el invierno es frío. Generalmente, la lluvia y el calor vienen en la misma estación. Además, el clima favorable y suficiente sol ofrece una codición muy buena para el crecimiento del cultivo. la área abunta en cereales y soja; por eso es apreciado como Granero.

Ciudad de Automóviles: La ciudad es la cuna de la industria automovilística china, una famosa ciudad de coches en el país. 13 de Julio del 1956, un camión con marca de Jiefang fue producido, lo cual abrió una nueva era para la industria automovilística del país. Este camión fue el primer auto fabricado enteramente por los chinos. La famosa Feria Automovilística Internacional hace la ciudad una verdadera ciudad de autos.

Ciudad de Películas: El Estudio de Película de Changchun fue el primero después de fundarse la RPC. Es alabada como la cuna de la industria de película del país. Por decenas de años, un montón de excelentes películas domésticas y películas dobladas fueron producido aquí, lo cual ganaron una buena fama para el estudio de película en el país y al extranjero. Como una tarjeta de visita, el ceremonioso Festival de Películas de Changchun ha reforzado su honor de la Ciudad de Películas. La película es un inermediario. Las personas de afuera han conocido más sobre la ciudad através de las películas, mientras la ciudad se ha presentado a sí misma por las películas.

Es innegable que ese lugar también es un buen destino turístico. Las escenas naturales consiste en los lagos y bosques. Parque Nanhu(Parque del lago al sur), Parque Nacional de Bosque Jingyuetan son buenos lugares para que disfrutes el placer regalado por la naturaleza. Especialmente en inverno la ciudad entera te dará el placer de un inverno auténtico. Además, hay vestigios coloniales, tanto como el Palacio del Imperio Puppet.

A pesar de todo, el Estudio de Películas de Changchun y la Ciudad de Películas te ofrecen un otro tipo diferente de placer comparando con simplemente ver las películas en un cine. Debido al rápido desarrollo de la industria turística, las instalaciones turísticas relacionadas también están en un crecimiento rápido. Hoy en día hay más de 30 hoteles con estrellas en la ciudad, dentro de los cuales hay tres hoteles son de cinco estrellas.

La vida nocturna no es tan colorida ni romántica como otras ciudades grandes de CHina, como por ejemplo Shanghai, Beijing, sin embargo, ella tiene sus propios encantos distintivos que sólo pueden ser conocidos después de que la pruebes personalmente. Varios tipos de bares,cafeterías, salones de té, y otros centros de recreo te harán sentirte relajado.

Sitios de Interés

Ciudad Imperial de Manchukuo

De 120.000 metros cuadrados, eran los palacios donde viviós en 1932-45 Aisin Gioro Puyi, emperador del espurio Estado de Manchukuo. El grupo arquitéctonico principal consta de tres edificios de dos pisos y tejado esmaltado de amarillo: el Qinminlou, el Jixilou y el Salón Tongde, con la combinación de los estilos chino y occidental.

Compo de patinaje sobre nieve Jingyuetan

A 8 km de la ciudad, queda en un bosque al sur de la Poza Jingyuetan. Es la mayor base de entrenamiento de este deporte en Asia. La pista, de declives suaves, mide 1.800 metros, con cupo para mil personas. Hay trineos a motor, de perros y de caballos, y se hacen carreras de caballos sobre nieve.

Ciudad Cinematográfica de Changchun

Fundada en 1985, es la base de producción de películas y también la sede del Festival del Cine de Changchun, de celebración anual. Atrae a muchos turistas.

Consta del área de exhibición de nueva tecnología de cine, la de edificios de imitación del estilo antiguo, la de paisaje de zonas de minorías étnicas, la de diversión y la de servicio turístico.

Aldea Vacacional del Lago Kalun

Tiene una superficie de agua de 5.000 metros cuadrados y otra de tierra de 13,6 millones de metros cuadrados. Chalets en el bosque, surtidores de agua a color, plaza con columnas de estilo romano, campo de golf, piscina de baño a cielo abierto, galería verde, etc.